Ayutthaya Festival Madrid
Mikel Erentxun Ayutthaya Festival

Mikel Erentxun

19 JULIO | 22:00 | COSLADA

Mikel Erentxun, tan auténtico como siempre en Ayutthaya Festival

Natural de donosti, Mikel Erentxun, ha acumulado ya 35 años en la música. Su éxito llegó como vocalista Duncan Dhu pero antes ya tenía un grupo llamado “Los Aristogatos”. Después se lanzó en solitario pero conservando toda su esencia. 

Con su último álbum entre las manos “El último vuelo del hombre bala”, Mikel Erentxun no hace más que confirmar que sin duda es una de las voces más icónicas del panorama nacional. Todos hemos cantado sus canciones y hemos sentido que sus letras también tenían un poco de cada uno de nosotros.

Es un placer tener a Mikel Erentxun en Ayutthaya Festival pero sabemos que no necesita ningún tipo de presentación. Hemos crecido con Duncan Dhu y desde 1992 nos deleita con su carrera en solitario a la vez que continuaba con su grupo y hay que reconocer que los dos tuvieron un éxito comercial por igual. 

Incluso ha sido nominado en la categoría de mejor álbum de rock en los Latin Grammy (Las Vegas) con dos de sus últimos discos: ‘Corazones’, y ‘El hombre sin sombra’.
En todos sus años, Mikel Erentxun nunca ha dejado de componer y crear temas, viajando para ofrecer conciertos, tocando en directo para miles de personas o únicamente para cientos. Y siempre conservará la habilidad de crear ese ambiente especial y conexión con el público.

“El último vuelo del hombre bala” es un giro a sus obsesiones personales. El paso del tiempo y las segundas oportunidades. Un reflejo de la madurez que ha adquirido su carrera y sus reflexiones. El disco es realmente distinto y a la vez igual de brillante. Pianos, un arpa, guitarras eléctricas, bajo y batería. Podemos detectar muchas voces dobladas y coros. Está grabado con sumo detalle y es el último de la trilogía: “Corazones” (2015) y  “El hombre sin sombra” (2017).

Podrás disfrutar de Mikel Erentxun el domingo 19 de julio en Ayutthaya Festival en Campo de Fútbol de la Vía, Coslada.