Ayutthaya Festival Madrid
India Martínez Ayutthaya Festival

India Martínez

18 JULIO | 22:00 | COSLADA

India Martínez, magia en estado puro en el escenario de Ayutthaya Festival

Empezó destacando con el flamenco pero bien pronto descubrió e incorporó el pop en su música. Ya desde muy pequeña, India Martínez ganaba festivales de arte jondo, podía presentarse gracias a sus estudios de guitarra y solfeo, así que ya se había convertido en una mujercita cuando saltó al mundo del pop. 

El orden en el que hizo las cosas, primero flamenco y después pop, marcó su música y le ha dado precisamente esa magia de una persona que intenta unir dos estilos aparentemente contrarios. No decimos que sea la única artista que lo ha intentado, pero la carrera de India Martínez sí se ha visto marcada por la autoridad que le ha dado la fusión tanto racial como contemporánea de ambos estilos. Todo acompañado de una voz con mucha personalidad y el talento que posee delante de un micro. Por eso siempre que hablamos de India Martínez, hablamos de una reacción mágica, es lo que experimenta toda su audiencia cada vez que la escucha cantar. 

Por joven que nos parezca, estamos ante una veterana de la música española. Deja detrás ni más ni menos que ocho álbumes, discos de oro y platino y otros premios con mucho prestigio como sus nominaciones a los Grammy Latinos. 

A los 17 años vio la luz Azulejos de lunares, un trabajo muy especial y claramente racial. Fue 4 años después cuando sí que empezó a incorporar nuevos ritmos y estilos y compuso Despertar, que le aseguró la nominación a dos Grammy Latinos: Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación.

Podrás disfrutar de India Martínez el sábado 18 de julio en Ayutthaya Festival en Campo de Fútbol de la Vía, Coslada.